Martirena - Arrillaga

La historia se inicia con el matrimonio de Martín MARTIRENA, de Navarra con María Antonia ARRILLAGA quienes pasaron a Bizkaia (Vizcaya) donde nació un hijo de nombre Martín MARTIRENA ARRILLAGA (1761-1825), que emigró al Uruguay, América del Sur, casándose en Montevideo con la Srta. María Moreno, trasladándose al interior al Dpto. de Lavalleja, explotando un establecimiento agropecuario en el paraje denominado de “El Perdido”.

El matrimonio tuvo una fecunda descendencia, ya que nacieron en el hogar trece hijos: Margarita, Miguel, Francísco, Josefa Manuela, Angela María, Manuel José, Martín José, Juan, SALVADOR ANTONIO, María Jose Agatita, María Prudencia, Joaquín Gil y María de la Presentación.

SALVADOR ANTONIO (1801-1868), que trabajaba en tareas rurales, se casó en 1823 con la Srta. Juana Gualberta PAEZ, naciendo Fausto (1830-1910), que tambien trabajaba en tareas rurales, casándose con la Srta. Natalia Benigna Lezean.

El matrimonio tuvo un hijo de nombre Venancio Valerio (1881-1951), que continuó el oficio de su padre, casándose con la Srta. Pura Melgar, naciendo en el hogar diez hijos: María Gloria, Fausto, Bonifacia, Roberto Irineo, Irma, Raúl, Gines, Elsa Julia, Tydeo Iris y María Mirta.

*

Volver al Índice

Correo electrónico Recopilación realizada por E. Jorge Arin Ayphassorho (02-May-1923 - † 18-Abr-2010). arriba XHTML 1.0 Transitional  CSS Válido
Ultima actualización: 3 de abril de 2007