Rethen - Tellechea

La actual familia Rethen comienza con PEDRO RETHEN, de la localidad de Sare, territorio histórico de LAPURDI (Laburdi) en la parte vasca del lado francés.

Emigró hacia la República Argentina a la localidad de Salado instalando una Barraca, pasando más adelante hacia la República Oriental del Uruguay, contrayendo enlace conFRANCISCA TELLECHEA, vasca nacida en el lado español, teniendo un hijo de nombre MIGUEL, estableciendo domicilio en la zona de La Unión, calle Larravide y Juanicó.

MIGUEL RETHEN TELLECHEA (1877-1955) se unió en matrimonio con MARÍA JOSEFA RETEGUI HERNANDORENA (1875-1964), oriunda del pueblo de Erasun, Navarra, España, estableciéndose en la calle Palma de Mallorca e Irun, tambien en la zona de La Unión.

Su actividad laboral fue la explotación de un horno de ladrillos y cantera de piedra, hasta el año 1939, que luego, por razones de salud, se retiró, pasando a vivir a la zona de Punta Carretas en Solano Garcia y Bvrd. Artigas.

En el matrimonio nacieron cinco hijos: Juana María, María Angélica, María Ana, Catalina y Miguel Pedro.


*

Volver al Índice

Correo electrónico Recopilación realizada por E. Jorge Arin Ayphassorho (02-May-1923 - † 18-Abr-2010). arriba XHTML 1.0 Transitional  CSS Válido
Ultima actualización: 6 de agosto de 2007